Entradas populares

jueves, 30 de mayo de 2013

Victor Biglione

"Victor Biglione" nació en Argentina, pero aún muy joven, se trasladó a Brasil, donde ha vivido durante los últimos 30 años. Después de una preparación académica en el "Berklee College of Music" Biglione ha desarrollado una mezcla única de influencias. A lo largo de los años, se convirtió en un amante del jazz americano. 

Victor Zinchuk

Excelente guitarrista ruso, con una bella música y un video hermoso.

Vince Mendoza

Temasso

Vinnie Moore


miércoles, 29 de mayo de 2013

Uli Jon Roth

Uli Jon Roth "Ulrich Roth" nació en Düsseldorf, West Germanyel, el 18 de Diciembre de 1954, más conocido como "Uli Jon Roth" , es un guitarrista alemán, y uno de los primeros contribuyentes a la del género "neo~classical metal" . Él es también el fundador de la "Sky Academy" e inventor de la "Sky Guitar". Él es el hermano mayor del también guitarrista y artista "Zeno Roth".
A principios de la década de 1970, Roth formó una banda llamada "Dawn Road". En 1973, el guitarrista Michael Schenker, dejó a "Scorpions" para unirse a "UFO" de lo mejor en el trayecto de Uli . Los dos miembros restantes de "Scorpions" Rudolf Schenker & Klaus Meine" se fusionaron con los cuatro miembros de "Dawn Road" Uli Jon Roth, Achim Kirschning, Francis Buchholz, Jürgen Rosenthal" utilizando el nombre de "Scorpions" ya que eran más bien conocida de "Dawn Road". 

martes, 28 de mayo de 2013

Ted Nugent

"Ted Nugent" Anthony Theodore Nugent , nació y creció en Detroit, Michigan , el 13 de Diciembre de 1948, hijo de Marion Dorothy née Johnson y Warren Henry Nugent.                             "Ted" inicialmente saltó a la fama como el guitarrista principal de "The Amboy Dukes" antes de embarcarse en una carrera en solitario. Sus éxitos, procedentes en su mayoría en los años 1970 , como "Stranglehold" ~ "Cat Scratch Fever" ~ "Wango Tango" & "Great White Buffalo", así como sus 1960 "Amboy Dukes" bateó "Journey to the Center of the Mind", siguen siendo populares hoy en día, y se reproducen en el rock activo estaciones de radio. También es conocido, por sus acérrimas conservadoras opiniones políticas, su firme defensa de la caza y la pistola de propiedad ~ derechos, que algunos lo han descrito como polémico. 

Terje Rypdal

"Terje Rypdal" nació el 23 de Agosto de 1947, en Oslo, Noruega, es guitarrista y compositor. La mayor parte de su música se ha publicado en los álbumes del sello alemán ECM. "Rypdal" ha colaborado tanto como guitarrista y como compositor con otros artistas de ECM como "Ketil Bjørnstad y David Darling". Con los años, él ha sido un miembro importante en el jazz noruego de la comunidad, y también ha dado espectáculares conciertos con guitarristas como "Ronni Le Tekro & Mads Eriksen" como trio.                                             Al término de este excelente video, recomiendo ~ ver el espectacular concierto de "Trilok Gurtu Trio" At nord se...festival. 

Theodore Ziras


The Tobias Hurwitz Band


Thomas Blug

Thomas Blug , nació en Alemania en 1966, es un guitarrista , musical ingeniero electrónico y compositor .                                    1997 "Best German Rock and Guitarrista Pop"
2004 "Fender Stratocaster ~ Rey de Europa"
Un excelentísimo y sensacional guitarrista.         

Thomas Mcrocklin


Tim Miller


Tj Helmerich


Todd Grubbs


Todd Robinson


Tom Abella


Tomasz Andrzejewski


Tom Bates


Tommy Bolin


Tony Kareid


Tony MacAlpine


Tony Palkovic


Tony Pulizzi


Tood Wolfe


Torben Enevoldsen


Travis Larson


Trevor Rabin


Ty Tabor


lunes, 27 de mayo de 2013

Sam Kazerooni

"Sam Kazerooni" De origen persa y orgulloso de ello, nuestro héroe se dió cuenta de que el gran Todopoderoso lo había puesto en esta  buena tierra para una de dos razones ~ para perfeccionar su uso del mando de Nintendo, o para revolucionar él, la escena progresiva de metal ~ rock. Y así comenzó la ardua tarea. El viaje fué largo y tedioso. Muchos se preguntaban cuál sería su resultado ... y muchos lo ignoraron, pero nuestro héroe perseveró, y él tuvo a bien apartar la mirada de las vibraciones negativas de los incrédulos y miró más allá, y vió muchos éxitos gloriosos en iTunes y su Cd "Baby" Y así empezó todo ...

Influencias:
Joe Satriani, Tom Scholz, Jeff Waters, Dave Mustaine, John Petrucci, Vito Bratta, Steve Morse

Scott Bradoka

Supergenial ~ trayendo reminiscencias de los mágicos climas de la excelentísima banda "Steely Dan". Él es un miembro del programa de artistas Taylor Guitars' y un endosatario de Rjs Amplificación, Rocktron, Seymour Duncan, B~Band, Sit y productos Axsak. "Scott" también fué incluido en Tune~Up de la revista "Top 20 grabaciones de guitarra de 1997" y la lista "Best of '97" Acera de entretenimiento. "Scott" fue elegido como "Mejor Jazz / Blues Guitarrista del 99" de San Francisco emisora ​​Kofx. "Scott" apareció en la edición de Octubre 98, del artículo Guitar World de artistas independientes y de la guitarra de la revista polaca "Gitara i Bas" 
10/2010

Scott Henderson

"Scott Henderson" un genial e increíble guitarrista, a quién tuve el enorme placer de ver, cuando estuvo en Buenos Aires en el "Auditorio Bahuen" el martes 01 de Julio de 1998 , esta presentación, me trae los mágicos climas de "Invisible"                                                                                                                            
 "Scott Henderson" nació en West Palm Beach, el 26 de Agosto de 1954, es un guitarrista estadounidense de jazz fusion y blues, es un guitarrista muy versátil que se desenvuelve magistralmente como compositor e intérprete entre el jazz, el blues, el rock, o el funk, todo dentro del marco de la fusión eléctrica.
Es también muy reconocido por su carrera solista de blues, con temas originales y donde podemos observar su particular estilo de composición, con disonancias propias de la fusíón experimental, su depurada técnica, que demuestra en arriesgadas improvisaciones que van desde lo más calmo, hasta lo más visceral de su gran cuota de originalidad y sonido único.
Su estilo al tocar es rápidamente reconocible, ya que la calidad de interpretación, la forma en la composición e improvisación de sus solos, o sus frecuentes experimentaciones con efectos conforman un estilo claramente definido.
Según él mismo reconoce, está cansado de tener que buscar la palanca cuando tiene que usarla, así que decidió mantenerla en su mano y tocar con ella, para usarla cuando la necesitara, pero con una sonoridad de Slide Guitar. El mismo afirma que ama el estilo Slide, y utiliza la palanca para ese efecto.
Entre sus influencias directas podemos citar a "Stevie Ray Vaughan, Allan Holdsworth, Led Zeppelin, James Brown, Jeff Beck, Jimi Hendrix, Ritchie Blackmore, Albert King y Buddy Guy", aunque empezó a tocar Jazz escuchando Weather Report, Chick Corea y la Mahavishnu Orchestra.
Scott Henderson afirma que desarrolló mucho su técnica y oído, transcribiendo innumerables solos de reconocidos músicos de jazz, como "Miles Davis, Joe Henderson, Freddy Hubbard o Wayne Shorter" entre muchos otros.

Scott Tarulli

Genial y maravilloso ~ "Scott Tarulli" está haciendo su tercer álbum de estudio bajo el nombre de "Scott Group Tarulli. La mayor parte de su música es instrumental, mezclada con armonías interesantes y un sabor único de groove, que ha hecho de la música de "Scott Tarulli" un atractivo para una amplia gama de personas. Influencias sobre este álbum, son de amplia expansión, incluyendo el funk, rock, blues y jazz. Además de pasar tiempo como acompañante ocupado, es artista y profesor en "Berklee College of Music". "Scott Tarulli" está trabajando con algunos músicos increíbles en este próximo disco "Marnie Salón, Mindi Abair & Steve Lukather" además con el financiamiento éxitoso en lugar de seguidores en Kickstarter.com

Scotty Anderson

Un grande del jazz

Sheryl Bailey

Una excelente guitarrista de jazz.

Shinji Tagawa

Genial

Silas Fernandes

"Silas Fernandes" es un excelentísimo guitarrista brasileño.

Steve Gaines

"Steve Gaines" fué un excelente guitarrista, que formó parte de la gran banda "Lynyrd Skynyrd"

Stevie Ray Vaugham

La mejor versión  de ~ "Voodoo child"

domingo, 26 de mayo de 2013

Scott McGill


Scott Motyka


Sergio & Odair Assad

Dos grandes, en un tributo a "Astor Piazzolla"

Shane Theriot


Shawn Lane


Slav Simanic


Sonny Sharrock


Stephane Dufour


Stephen Stills


Steve Fister

Espectacular e impresionante, al final ~ pueden seguir con "Randy Hansen" un seguidor increíble de "Jimi Hendrix"

Steve Hillage


Steve Howe


Steve Khan


Steve Lukather




Steve Miler

Una de las canciones más lindas que escuché, con imagenes muy apropiadas. excelente y divina.

Steve Morse

Una presentación espectacular y diferente de "Steve Morse"

Steve Stevens


Steve Topping

Reflexiones sobre la vida divina, y en el lugar ideal para esa linda música.

Steve Vai

Emocionante y expresivamente melodioso "Tender Surrender"

Susan Weinert

Una guitarrista con toques suaves y perfectos.

sábado, 25 de mayo de 2013

Randy Ellefson

Para simplificar, tantos excelentes guitarristas, después de este video, nos encontramos con Andy Rhoads, un guitarrista, que no puede olvidarse.

Raphael Schillebeeckx

Otras canciones populares de Raph Schillebeeckx

http://www.myspace.com/raphschillebeeckx/music/songs/kiss-and-breakup-92648891

Ray Detone


Ray Ferretti

Algo parecido, a lo que acostumbro a tocar.

Ray Obiedo


Ray Russell


Rich Roger


Rob Balducci




Robert Fripp


Robert Pieculewicz

Mi vida se descubrió un dia, a esta increíble velocidad. Y hoy voy tan lento, como la tortuga.

Robert Rodrigo


Rodrigo y Gabriela


Roland Dyens


Ron Jarzombek


Ronny Heimdal Timequake


Rosli Mansor


Russ Freeman


Rusty Cooley Shreds


viernes, 24 de mayo de 2013

Ralph Towner

"Ralph Towner" nació el 01 de Marzo de 1940, en Chehalis, Washington, es un estadounidense multi ~ instrumentista, compositor, arreglista y director de orquesta. Toca la guitarra de doce cuerdas, guitarra clásica,  piano, sintetizador, percusión y trompeta. Se unió al mundo de la música pionera de "Paul Winter's "Consort" ensemble, a finales de 1960. Junto con compañeros de banda "Paul McCandless , Glen Moore y Collin Walcott"  Towner dejó el "Winter Consort" en 1970, para formar el grupo de Oregon , que en el transcurso de la década de 1970, publicó una serie de documentos muy influyentes mezcla música tradicional de la India y las formas clásicas y vanguardias ~ arde jazz influenciado por la improvisación libre.

Rez Abbasi


"Rez Abbasi" nació el 27 de Agosto de 1965, en Karachi, Pakistán, es un guitarrista americano de fusión y jazz, productor musical y compositor .
"Abbasi" fué con sus padres a Estados Unidos y se crió en Los Angeles. "Jim Hall , Pat Metheny & Bill Frisell" fueron sucesivamente sus influencias musicales. Estudió en la "Universidad del Sur de California" y la "Manhattan School of Music" jazz y la música clásica, y luego se fué a la India, donde aprendió del percusionista "Alla Rakha". 

Richie Kotzen


Rick Derringer


"Rick Derringer" nacido "Richard Zehringer" el 05 de Agosto de 1947, es un guitarrista americano, cantante y actor .
Derringer llegó a la fama en la década de 1960, como miembro de "The McCoys"  quienes tuvieron un éxito número uno single con  "Hang on Sloopy" . Derringer se volvió hacia el blues rock , anotando un golpe 1970 con  "Rock and Roll Hoochie Koo ". Tiene También trabajado extensamente con los hermanos "Edgar y Johnny Winter "  y con el grupo "Steely Dan" .

Rocco Zifarelli


Robben Ford


Robin Trower


Rob Tognoni


Ronnie Montrose


Rory Gallagher


Roy Buchanan


jueves, 23 de mayo de 2013

Quique Sinesi


  "Quique Sinesi" nació en Buenos Aires, Argentina, en 1960.
Está considerado como uno de los guitarristas más importantes de Argentina por su estilo personal, su música se basa en elementos de Tango y Folklore de su país y los ritmos de "Río de la Plata", como Candombe, incorporando elementos de jazz, improvisación, clásico y músicas del mundo, con 7 cuerdas Guitarra Española, Piccolo, acústica y Charango.

Jugó durante años con el bandoneonista Dino Saluzzi y fundó el grupo "Alfombra Mágica" con Matías González y Horacio López. Algunos otros músicos con los que ha tocado o grabado son ~  Enrico Rava, Pedro Aznar, Ruben Rada, Paquito de Rivera, Joe Lovano, Markus Stockhausen, Erling Kroner, Wolfgang Haffner, Marcelo Moguilevsky, Michael Forman, Carlos Aguirre, Juan Falú, Silvia Iriondo, Nora Sarmoria, Helena Ruegg, Michel Godard, Angelika Nieschier, Claudio Puntin, Karnataka Colegio de Percusion, Dieter Ilg, Jasper Van Hof, Nazim, Daniel Messina, Pablo Ziegler Quintet, por nombrar sólo algunos.                              "Cualquiera de sus discos, son totalmente hermosos e imperdíbles"

miércoles, 22 de mayo de 2013

Pablo Mendoza

  "Pablo Mendoza" es un guitarrista desde 1984, considerado uno de los mejores de Venezuela. Posee 4 producciones discográficas como solista, 2 EP en vivo, 1 DVD en concierto, 1 álbum doble recopilatorio, siendo uno de los pioneros del género shred en su país. Se ha dedicado a la docencia de la guitarra désde 1991, donde se ha destacado por ser uno de los profesores de guitarra mas solicitados dentro y fuera de Venezuela.

Pastor Brad


Pat Metheny

"Patrick Bruce Metheny" nació en Lee's Summit, Missouri, Estados Unidos, el 12 de Agosto de 1954, en una familia de músicos. Empezó tocar la trompeta a los 8 años por influencia de su hermano "Mike Metheny" pero se cambió a la guitarra a los 12. A los 15, ya estaba trabajando con los mejores músicos de jazz en Kansas City, y adquiriría así valiosa experiencia en los escenarios a una muy temprana edad. Recibió una beca para estudiar música en la "University of Miami" y posteriormente en Boston, donde llegó a ser profesor de la "Berklee College of Music" una de las escuelas de música con más prestigio de todo el mundo, dando clases a alumnos como Mike Stern o Al DiMeola. Allí conoce a Gary Burton que lo incorporó a su banda durante 3 años, mostrando ya su forma de tocar moderna, pero conectando con el jazz más tradicional, swing, y blues. A lo largo de su carrera, Pat Metheny ha seguido redefiniendo el género usando nuevas tecnologías y trabajando constantemente para evolucionar el potencial de su instrumento.

Patricio Tomaselli


Patricio Tomaselli
Guitarrísta, compositor, arreglador y profesor de guitarra.
 Buenos Aires ~ Argentina

         Sitio web: http://www.myspace.com/pattomaselli 

Patrik Carlsson

  "Patrik Carlsson" ha sido descrito como el mejor guitarrista de Suecia, desde "Yngwie Malmsteen" & "Mattias Ia Eklundh" Fuertemente influenciado por "Steve Vai" pero con un estilo muy original y un buen sentido para escribir canciones de calidad, sobre Fraseología, "Carlsson" incluye su futurista homenaje a Jimi Hendrix. 

Paul Clark

 "Paul Clark" es un músico que participó en el musical "Jesucristo" movimiento y principios de la música cristiana contemporánea de la industria, y ahora se especializa en la alabanza cristiana y la música de adoración orientada. Nació en Kansas City, y grabó su primer álbum en 1971, "Songs from the Saviour Vol 1". Sus canciones se convirtieron en uno de los primeros signos del creciente " movimiento de Jesús "de principios de los años 70.

Paul Gilbert Flying Dog


Paul Nelson


Paul Rose


Pedro Andrea


Peter Greier


martes, 21 de mayo de 2013

Pedro Santos


 "Pedro Santos" nació en Agosto de 1976, en una familia apasionada por la música. Empezó a tocar la guitarra clásica a la temprana edad de 12 años, de manera autodidacta. Tres años después decide pasarse a la guitarra eléctrica, por estar claramente más identificado con este instrumento y el estilo. Todo cambió cuando llegó a sus manos dos discos "Surfing whith the aliens” de Joe Sartriani y "Passion and Warfare” de Steve Vai, le alucinó esa forma de tocar…!!!. Era totalmete diferente a todo lo que había escuchado anteriormente, era técnico, fresco, melódico y virtuoso...!!!. A partir de aquí hace un punto de inflexión a la hora de entender la música y empieza a enfocar sus horas de aprendizaje autodidacta en casa, de una manera diferente y mucho mas orientada a lo instrumental, la cual le ha ocupado la mayor parte del tiempo empleado. A lo largo de ese periodo formó parte de algunas bandas locales. A principios del 2009, cuando se monta su HomeStudio con el que poder plasmar ideas y poder grabar su primer CD y es así como surge “The Bermuda Triangle” bajo el nombre de “Pedro Santos Project”, un CD muy claramente influenciado por toda la música que ha podido absorber en todos estos años, intentando darle siempre un toque personal al estilo.