Entradas populares

sábado, 29 de junio de 2013

Xaal

"Xaal" fué formado en 1986, en Francia.
  "Jad Ayache" guitarra ~ "Patrick Boileau" batería & "Nicolas Neimer" bass ~ en un concierto en vivo en París.

Wishbone Ash

Wishbone Ash es una excelente banda británica de rock, formado en Torquay ~ Devon ~ en 1969, de las cenizas de trio "The Empty Vessels" que alcanzó el éxito a mediados de los años 1970.  Sus registros populares incluyen "Wishbone Ash" 1970 ~  "Pilgrimage" Peregrinación 1971  "Argus" 1972  "There's the Rub" Ahí está el problema 1974 & "New England" Nueva Inglaterra 1976. Fueron una de las primeras bandas en utilizar dos guitarras solistas .
"Wishbone Ash" está considerado como uno de los principales innovadores del formato de guitarra doble armonía. Sus contribuciones ayudaron a "Andy Powell & Ted Turner" para ser votados "Dos de los diez guitarristas más importantes de la historia del rock" ~ Traffic revista de 1989, y aparecen en el "Top 20 guitarristas de todos los tiempos" de la Rolling Stone . Melody Maker en 1972, describió "Andy Powell & Ted Turner" como "el dúo de guitarristas más interesantes, ya que eran los días en que los geniales  "Jeff Beck &  Jimmy Page" adornaban The Yardbirds".

martes, 25 de junio de 2013

Universo fantástico

El hombre es un universo en el universo, 
y en el universo humano, 
todo es posible y no hay barreras físicas. 
¿Qué puede detener esta constante; 
pensamiento es este fantástico constante 
que nunca se detiene. 
Gran parte de ella se ha creado 
por el hombre. 
Vino este pequeño universo, 
que es tan complejo 
y tan poco explorado, 
transformación del hombre en un extraño en sí mismo, 
además de un rehén a sí mismo. 
Aturdido por su angustia existencial, 
que son los fines humanos rompiendo 
la armonía del universo externo.
Me gustaría que el hombre entendiera mejor el universo en su interior!
El universo humano es tan fantástico 
que Dios mismo, 
prefiere permanecer en él. 
Habita en el universo exterior
Lo que es temporal y transitorio .

martes, 18 de junio de 2013

Steven Wilson

"Dedicado especialmente a mi gran amigo Sidnei" este disco es una verdadera joya con el brillo de un diamante. Totalmente imperdíble.                                                                                                            "The Raven That Refused to Sing" o "El cuervo que se negaba a cantar" 
 "El enigma del cuervo que se negaba a cantar" y otras historias
El tercer álbum de estudio en solitario de Wilson, grabado con los miembros de la banda en gira for Grace for Drowning" fué lanzado el 25 de febrero de 2013.                                                          "Steven John Wilson" nació el 03 de Noviembre de 1967, en Kingston upon Thames, Londres, es un músico y productor Inglés, más conocido como el fundador, guitarrista, cantante y compositor de la banda de rock progresivo "Porcupine Tree".  Él está involucrado en muchas otras bandas y proyectos musicales tanto como músico y productor, como "No~Man & Blackfield" y también mantiene una carrera en solitario. En 2010, "Wilson" comenzó a escribir música junto a "Opeth vocalista Mikael Åkerfeldt" para su proyecto "Storm Corrosion" .
Wilson es un autodidacta, productor, ingeniero de audio, guitarrista y tecladista, tocando otros instrumentos donde es necesario, incluyendo guitarra ~ concierto de arpa ~ dulcimer martillado y flauta.                                                                                                 

Ritual

"Ritual  The Hemulic Voluntary Band" fué lanzado el 03 de Septiembre de 2007. Un excelentísimo disco imperdíble.

Patrik Lundström ~ Lead vocals & guitars
Fredrik Lindqvist ~ Bass, bouzouki, whistles & backing vocals
Johan Nordgren ~ Drums, nyckelharpa & backing vocals 
Jon Gamble ~ Keyboards, harmonium & backing vocals                                                 

Quill

Banda Californiana, considerada como "Emerson Lake & Palmer" de los Estados Unidos. Editaron apenas el álbum "Sursum Corda" de 1977 y llegaron a acompañar a Emerson Lake & Palmer en una de sus giras por América. El álbum tiene todo tipo de teclados que se pueda imaginar "Organo Hammond B2 ~ Moog ~ Mellotron, Baldwin electric harpsichord ~ Grand Piano ~ Arp string ensemble  & RMI Keyboard Computer, en una mezcla de "Journey to the Centre of the Earth" de Rick Wakeman" & con "Tarkus de Emerson Lake & Palmer".  Gran destaque para los vocales, un tanto melancólicos, mas que se encaja harmonicamente por todo el àlbum!!! Recomendado principalmente para los amantes de "Emerson Lake & Palmer  Triumvirat o Le Orme.... y claro para todos los fanáticos de la música progresiva.

sábado, 15 de junio de 2013

Piramis

 "Piramis" es una banda de Hard Rock húngaro, formado en 1975.  "Si tuviera dos vidas" una bella música inspiradora y muy viajante.

Orange Peel

  "Orange Peel" es uno de los primeros grupos del progresivo alemán. La banda fué formada en 1968 por "Peter Bischof" ~ "Leslie Link" ~ "Heinrich Mohn" ~ "Ralph Wilrheiss" & "Curt Cress" un joven baterista de 17 años. Ellos encabezaron el movimiento "Krautrock" con "Fausto & AMON Duul II" añadiendo órgano poderoso que juega hasta el rock psicodélico crudo. Sin embargo, "Orange Peel" editó solamente un álbum, y se disolvió inmediatamente después, en 1970.

Niacin

Un trio impresionante "Billy Sheehan"  ~  "Dennis Chambers" &  "John Novello" 

viernes, 14 de junio de 2013

Mr. Sirius

Un excelentísimo progresivo japonés con una música tan bella, como los lugares a los que nos lleva a viajar en la imaginación.

Local 7

"Local 7" es un excelente grupo progresivo de Grenoble, Francia! Patrick Andrieu / guitars, bass, keyboards
 Jean Francois Graviloff / drums, percussion

Kaipa

Increíble temasso ~ un progresivo de los mejores

miércoles, 12 de junio de 2013

Jess Lewis

Una genia iluminada, que dejé en exclusiva, para esta ocasión. Es casi imposible de creer lo que toca esta linda nena.                           A partir de 01:55 ~ me lleva a un éxtasis total hasta ~ 02:35 un instante de luminosidad genial de su solo, en un fraseo de los más preciosos y un sentimiento de lo más increíble. Su alma y su expresión lo dice todo...... la pulcritud de sus notas y su absoluta perfección ~ me llevan a sentir  ~ qué de entre todos los grandes guitarristas de este mundo ~ yo solo quisiera tocar como ella

IIstvan Alapi


"IIstvan Alapi" Stephen basal, nació en Salgótarján, el 02 de Agosto de 1962, es un guitarrista húngaro de "Edda miembros".

Hiram Bullock


 "Hiram Bullock Law" nació en Osaka, el 11 de Septiembre de 1955, se fué el 25 de Julio del 2008, era un cantante y excelente guitarrista de funk y jazz fusión.

lunes, 10 de junio de 2013

Gracias......

Una bella música acompañada de lindas imágenes de Jesús......

Guthrie Govan

  Inpresionante versión de "Cause we've ended as lovers" de "Stevie Wonder" de este increíble  guitarrista junto a "Billy Sheehan"   Este increíble solo, es de un concierto de "Mr. Big"

Fretless bass


Emerson Lake & Palmer

Una de las canciones más bellas de la época y de esta gran trilogia.

Epitaph

Un disco sensacional de 1972, de esta banda progresiva ~  excelente y grandiosa.

Escalera al cielo

No se puede pensar en dos cosas al mismo tiempo, tienes que ir subiendo la escalera con un paso a la vez, cuando se pierde el enfoque en el que vamos, despierta la inseguridad y la íra.                                                                

domingo, 9 de junio de 2013

Dharma

Dharma ~ sánscrito  dhárma , Pali :  dhamma ~ es la ley que "defiende, apoya y mantiene el orden normativo del universo". Dharma tiene la raíz sánscrita ~ dhri , que significa "Aquello sin lo cual nada puede interponerse" ~ o ~ "Lo que mantiene la estabilidad y la armonía del universo".
El hinduismo, el jainismo, el budismo y el sijismo tienen la idea de dharma en su núcleo. En el budismo y el hinduismo que apunta a la purificación y la transformación moral de los seres humanos. Aunque difieren en algunos detalles, están de acuerdo en que el objetivo de la vida humana es la liberación si esta salvación sea en forma moksha o nirvana . En el sijismo auto liberación no es la meta más bien el objetivo de un devoto sij debe ser separado del mundo y atada a los pies del Gurú. 
Dharma no es lo mismo que la religión, todas las entidades en el cosmos tiene su especial dharma ~ de la electrónica, que tiene el dharma a moverse de cierta manera, a las nubes, las galaxias, las plantas, los insectos, y por supuesto, el hombre. Comprensión del hombre del dharma de las cosas inanimadas es lo que ahora llamamos la física.

Divinidad


Don Lappin

Un gran virtuoso

Doug Aldrich


Doug Mikula


Charles Mingus

Un álbum maravilloso e infaltable en la colección de un buen jazzero.

Charlie Haden


Cactus


Cream


Billy Cox


Bill Wyman


Bryan Beller


sábado, 8 de junio de 2013

Billy Sheehan


   William "Billy" Sheehan, nació el 19 de Marzo de 1953, en Buffalo, Nueva York, es un increíble bajista conocido por su trabajo con "Talas ~ Steve Vai ~ David Lee Roth ~ Mr. Big & Niacin" .                                                                                 Sheehan ha ganado el "Mejor Artista Rock Bass Player" encuesta de lectores de la revista Guitar Player cinco veces por su "bajo plomo" estilo de juego.

viernes, 7 de junio de 2013

Anouk

Esta es una performance de lo más increíble que he visto en todo mi tiempo de conciertos, mucho tiempo después al descubrir otro video de un país maravilloso, en el cual he disfrutado y vivido durante 15 años, encontré una gran similitud en esta otra, y entendí que la fuerza de Dios, mi fuerza, y la de todos los elegidos, se pueden ver claramente aquí. "Sientan la emoción y energia que transmiten los que saben transitar su camino designado por nuestro creador. Te amo Dios ~ amén Dios ~ amén Dios ~ amén "

jueves, 6 de junio de 2013

Zakk Wylde

Un minuto 38s' de puro placer, para el fin de esta especial y estudiada selección, de los más grandes guitarristas.                                   "Zakk Wylde" nacido "Jeffrey Phillip Wielandt" el 14 de Enero de 1967, es un músico, compositor y multi~instrumentista, actor en ocasionales, que es mejor conocido como el ex guitarrista de "Ozzy Osbourne"  fundador del heavy metal band Negro Label Society, y su dedicación al estudio de la pizca armónica. Su diseño de ojo de buey, una firma que aparece en muchas de sus guitarras y es ampliamente reconocida. Él era el guitarrista principal y vocalista de "Pride & Glory" una banda genial, que lanzó un álbum homónimo en 1994, antes de su disolución. Como solista lanzó "Book of Shadows" en 1996.                   

Yuji Adachi

Una música sensacional, más genial sería aún, con un visual más variado.                                                                                              "Yuji Adachi" nacido como "Adachi Yuji" el 10 de Marzo de 1964, en Osaka, Japón, es un japonés músico y compositor, más conocido como el guitarrista de la influyente heavy metal banda "Dead End"  También dirige una escuela de guitarra.
En 1982 "Yuji" fué miembro de Terra Rosa, y un año después de Jesús, antes de unirse a "Dead End" en 1986, en el año del debut del álbum de bandas "Dead Line"  lanzado por el sello discográfico independiente "Night Gallery".

Yngwie Malmsteen

"Yngwie Malmsteen" Johann, nacido como "Lars Johann Yngve Lannerbäck" el 30 de Junio de 1963, es un  guitarrista sueco, compositor, multi~instrumentista y director de orquesta. "Yngwie Malmsteen" se hizo conocido por su neo~clásico estilo de juego en el heavy metal. "Steve Huey" de Allmusic dijo que, "Yngwie Malmsteen" es sin duda el guitarrista de hard rock más técnico realizado a surgir en los años 80".

Yamandú Costa

"Yamandú Costa" nació en Passo Fundo, el 24 de Enero de 1980,  Yamandú , es un guitarrista brasileño y compositor . Su instrumento principal es el violão de 7 cordas.
Yamandú comenzó a estudiar guitarra a los siete años con su padre "Algacir Costa" líder del grupo "Os Fronteiriços" Los hombres de la frontera" y masterizó el instrumento, después de estudiar con "Lúcio Yanel" un argentino virtuoso que vivió en Brasil.                A los quince años, Yamandú comenzó estudio brasileño música folclórica del sur, Argentina y Uruguay .
Influenciado por la música de "Radamés Gnattali"  comenzó a estudiar la música de otros brasileños, como "Baden Powell de Aquino, Tom Jobim y Raphael Rabello".

Yajuh Ohkoku

"Yajuh-Ohkoku" es un excelente guitarrista japonés, en el 2009, se dá el lanzamiento en Japón de su DVD, Grabado en el "Salón Crossroad Live" el 10 de Mayo de 2009. Korekata y la compañía de seguimiento de su CD "Peace" de 2007 con una actuación en directo y para captar toda la energía de esta banda estelar de músicos. "Yajuh-Ohkoku" cuenta con el gran guitarrista "Hirokuni Korekata" el bajista "Yoshihiro Naruse" de "Casiopea", el tecladista "Hiroyuki Namba" de "Exhivision" y el baterista "Keisuke Komori" de "Kenso".

Wojciech Hoffmann

Un hermoso tema acústico y con una melodia muy especial              "Wojciech Hoffmann" nació el 01 de Febrero de 1955, en Baja Banco, guitarrista polaco del grupo de rock miembros, incluyendo Bandas como "Turbo"   "Non Iron" No de hierro "Czerwone Gitary" Rojo de la guitarra .                                                                 Un virtuoso "de italiano virtuoso", latín tardío Virtuosus, es decir, virtus latina: la habilidad, la virilidad, la excelencia, es un individuo que posee la capacidad técnica sobresaliente en tocar un instrumento musical, en este caso la guitarra . 

«…Un virtuoso era, originalmente, un músico muy logrado, pero en el siglo XIX, el término se había convertido restringido a los artistas, tanto vocal como instrumental, cuyos logros técnicos fueron tan pronunciados como para deslumbrar al público». 

El elemento definitorio de virtuosismo es la capacidad de rendimiento del músico en cuestión, que es capaz de mostrar dotes de habilidad muy por encima del promedio común de artistas, intérpretes o ejecutantes. 

«El virtuosismo es aquel lugar místico en el cual se unen la técnica y la imaginación,  desafortunadamente, este estado solamente puede ser alcanzado por muy pocos músicos.» 



                        

Wim Roelants

Un minuto 15s' de puro placer como copetín de este virtuoso Polaco, para un menú rico y variado.                                                    

West Bruce & Laing Why Dontcha

Un disco imperdíble

Wayne Krantz


Warren Haynes

Un grandioso guitarrista junto a otro genio.

Warren De Martini


Warren Cuccurullo