Entradas populares

domingo, 12 de julio de 2020

Pablo el Enterrador

                              
"Pablo el Enterrador" nació en la ciudad de Rosario, a comienzos de los 70's; con "Jorge Antún, Koki Andon Brandolini, Juan Carlos Savia, Rubén Goldín y Lalo de los Santos". Su debut se produjo en 1973, en la segunda fecha de la Organización Independiente Rosarina de Rock. El tiempo hizo que la banda de rock sinfónico, se reorganice incorporando a José María Blanco en voz líder, guitarra y bajo, en lugar de "Lalo de los Santos" que se fué a Buenos Aires, "Omar López" en teclados, "Marcelo Sali" en batería, y "Antun" en teclados.
El primer álbum, fué grabado en 1979; pero editado finalmente en 1983, aunque su relación con el sello discográfico, no era la mejor; y terminaron rompiendo el contrato. Varios años después, ya en los 90´s, trabajaron en su segundo disco, "Sentido de lucha". Ambas placas fueron editadas en Argentina, Brasil y Japón.
En 2001, se reunieron sin el tecladista "Omar López" que abandonó la banda por cuestiones laborales, y "Pablo el Enterrador" quedó entonces convertido en trío, conservando sus integrantes originales y presentándose en el Gran Buenos Aires y Rosario.
"Jorge Antún" falleció en 2005, quedando pendiente la edición del último disco, y durante marzo de 2007; la banda se presentó en un colmado Anfiteatro, del Parque Urquiza rosarino.
Luego de un largo letargo, finalmente vio la luz el tercer trabajo de la banda. "Threephonic" fué fruto de las últimas grabaciones caseras, que se hicieron junto al fallecido "Turco" Antún. El álbum, contiene dos versiones de temas instrumentales de la primer época, y una serie de canciones; con un estilo sinfónico, similar a "Genesis" de comienzos de los años 80.

Integrantes
José María Blanc: guitarra y voz
Marcelo Sali: batería
Jorge Urquilla: teclados
Pablo López: guitarra
Federico Falco: bajo
Eduardo Di Nelfi: piano                            
                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario