Entradas populares

miércoles, 17 de octubre de 2012

Veta Madre

Una buena banda que se formó en 1990.

3 comentarios:

  1. En el año 1990 se arma un grupo llamado Veta Madre, formado por 5 integrantes; entre ellos se encontraban Marcelo Monte conocido como 'Coca' y Martin Dejean.
    En 1994 luego de cambiar dos bateristas, entra a la banda Federico Colella. En ese tiempo el cantante era Marcos Ribot y el guitarrista Miguel Andreux. Con esta formación más un percusionista, Omar Possemato, la banda graba un disco para un sello independiente, en la tapa se veía una flecha apuntando hacia arriba así que la banda lo bautizó como "el disco de la flechita". Anteriormente habían grabado un disco independiente no editado.
    En 1996 al final de la gira de verano, se aleja Marcos Ribot y el lugar de cantante lo ocupa Julio Breshnev. Con esta nueva formación el rumbo artístico cambia sensiblemente y la banda decide no continuar la tibia difusión que se le estaba dando a su disco debut, que había salido a fines de 1995. Esto deterioró la relación con el sello y desgastó la unión del grupo. Intentan seguir adelante, tocan y graban lo que podría haber sido su segundo disco durante 1997, pero en septiembre se alejan primero, Omar Possemato y luego Miguel Andreux. La banda hace un show más con otro guitarrista pero la cosa no funciona y los cuatro integrantes que quedan deciden parar.
    En 1997 una semana más tarde se juntan en la casa de Julio (los cuatro: Coca, Martin, Fede y Julio) a comer un asado y a decidir qué hacer. Una posibilidad era no tocar más juntos ya que los constantes cambios habían dejado todo muy frágil: sin un rumbo fijo. Ese día pasa algo realmente mágico: la pasan muy bien, se sienten muy unidos, y lejos de hablar de una separación, planean seguir haciendo música juntos. Otra música, otro objetivo, otro rumbo artístico, otra manera de llevar un grupo adelante. Lo importante ahora volvía a ser la música, sin preconceptos ni prejuicios, con la única premisa de transmitir su arte. Esa misma tarde rebautizan al grupo unificando el nombre, de ahora en más pasaría a llamarse: Vetamadre.
    Se juntan a ensayar, componer, zapar temas e ideas nuevas, pero no había guitarrista y la idea era no romper esa química especial que formaban los cuatro, así que no se convocaría a ningún integrante más, al otro día Julio trae de su casa una guitarra eléctrica y un equipo chico que prácticamente no usaba, y se ponen a ensayar así. En ese primer ensayo componen Canción idiota, en cuya letra desnudan su sentimiento por todo lo ocurrido, pero lo más importante es que la banda funciona. Tocan por primera vez juntos en diciembre de 1997 en El Ave, el show resultó todo un éxito y a partir de ahí incorporan como manager a un ex plomo del grupo y un amigo fiel: Claudio Gómez.

    ResponderEliminar
  2. Vemos os percalços que muitas bandas passam no início de suas formações.
    Com Veta Madre não foi diferente, até começar a cair no gosto dos fãs.
    Saludos, amigo!
    José Maria Cavalcanti
    www.bollog.com.br

    ResponderEliminar