Entradas populares

lunes, 27 de mayo de 2013

Scott Henderson

"Scott Henderson" un genial e increíble guitarrista, a quién tuve el enorme placer de ver, cuando estuvo en Buenos Aires en el "Auditorio Bahuen" el martes 01 de Julio de 1998 , esta presentación, me trae los mágicos climas de "Invisible"                                                                                                                            
 "Scott Henderson" nació en West Palm Beach, el 26 de Agosto de 1954, es un guitarrista estadounidense de jazz fusion y blues, es un guitarrista muy versátil que se desenvuelve magistralmente como compositor e intérprete entre el jazz, el blues, el rock, o el funk, todo dentro del marco de la fusión eléctrica.
Es también muy reconocido por su carrera solista de blues, con temas originales y donde podemos observar su particular estilo de composición, con disonancias propias de la fusíón experimental, su depurada técnica, que demuestra en arriesgadas improvisaciones que van desde lo más calmo, hasta lo más visceral de su gran cuota de originalidad y sonido único.
Su estilo al tocar es rápidamente reconocible, ya que la calidad de interpretación, la forma en la composición e improvisación de sus solos, o sus frecuentes experimentaciones con efectos conforman un estilo claramente definido.
Según él mismo reconoce, está cansado de tener que buscar la palanca cuando tiene que usarla, así que decidió mantenerla en su mano y tocar con ella, para usarla cuando la necesitara, pero con una sonoridad de Slide Guitar. El mismo afirma que ama el estilo Slide, y utiliza la palanca para ese efecto.
Entre sus influencias directas podemos citar a "Stevie Ray Vaughan, Allan Holdsworth, Led Zeppelin, James Brown, Jeff Beck, Jimi Hendrix, Ritchie Blackmore, Albert King y Buddy Guy", aunque empezó a tocar Jazz escuchando Weather Report, Chick Corea y la Mahavishnu Orchestra.
Scott Henderson afirma que desarrolló mucho su técnica y oído, transcribiendo innumerables solos de reconocidos músicos de jazz, como "Miles Davis, Joe Henderson, Freddy Hubbard o Wayne Shorter" entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario