Entradas populares

jueves, 11 de julio de 2013

King's X


Tiempo atrás, en una de mis breves estadias en Buenos Aires en el 2006, descubrí este impresionante trio entre las ofertas de una disqueria, al llegar y escucharlo; no podia creer la tremenda energía que me transmitia esta increíble banda, sumando los geniales y poderosos solos de su guitarrista "Ty Tabor", para mi suerte; en esa disqueria, se encontraban todos sus discos; los que me compré sin dudarlo, y son todos de una excelencia total. Espero que disfruten de este excelente disco de 1989, y con un par de canciones bellísimas en sus melodias.                                                         "King's X" es una banda de metal progresivo de Estados Unidos notoria por sus letras espirituales y música sofisticada, que incluyen arreglos vocales inspirados en gran parte por Los Beatles.

El grupo tiene sus inicios en 1980, cuando "Doug Pinnick & Jerry Gaskill", que se habían conocido antes en la grabación y gira con "Phil Keaggy" y giras con la banda de rock cristiano "Petra", reclutaron a "Ty Tabor" para que se les uniera. Llamándose a sí mismo "The Edge", el grupo actuó intensivamente en el circuito de bares y clubes de Springfield, Missouri. La banda se especializó en hacer covers del Top 40. Para 1983, el nombre de la banda había cambiado a "Sneak Preview" y comenzaron a grabar material original. "Sneak Preview" lanzó el LP homónimo en 1984 con sólo material original.
El grupo se mudó a Houston, Texas con la promesa de un contrato de grabación, pero el trato se cayó. Sin embargo, fue allí que el grupo conoció a Sam Taylor, entonces el vicepresidente de la compañía de producción de "ZZ Top". Taylor rápidamente se volvió el mentor de la banda y les convenció de cambiarse el nombre a King's X. Taylor fue el instrumento que ayudó a la banda a asegurar un contrato con Megaforce Records en 1987. Taylor se convertiría pronto en el manager de la banda, productor y mentor, y fué declarado el cuarto miembro del grupo.
La llegada de King's X"
El grupo lanzó su primer álbum como King's X, titulado "Out of the Silent Planet" en 1988. A pesar de haber sido bien tratado por la crítica, al álbum no le fué bien comercialmente, alcanzando como máximo el número 144 en la cartelera de álbumes de billboard. El lanzamiento de 1989 de la banda, "Gretchen Goes to Nebraska", lo hizo un poco mejor desde un punto de vista comercial. Significativamente, el videoclip "Over my head" recibió apoyo moderado de MTV y la radio. El incremento en la exposición sería beneficioso cuando la banda lanzara su tercer álbum, "Faith, Hope, Love" en el otoño de 1990.

1 comentario:

  1. Mago, você, como um bom minerador, está sempre encontrando joias escondidas nas entranhas da terra.
    Este achado é um presente a seus seguidores.
    Abraços, amigo!

    ResponderEliminar