Entradas populares

miércoles, 17 de abril de 2013

Melissa Manchester


Melissa Manchester es una cantante y compositora    estadounidense cuyo padre fue fagotista de la Ópera  Metropolitana de Nueva York.
Empezó a cantar jingles comerciales a los 15 años y pasó a convertirse en escritora del equipo del Chappell Music de Nueva York mientras asistía a la Escuela Superior de Artes Escénicas. Después de tomar una clase de composición en la Universidad de Nueva York, impartida por Paul Simon, Melissa Manchester demostró su talento en el Club de Escena de Manhattan, donde fue descubierta por Bette Midler y Barry Manilow, ambos la contrataron como corista en 1971. Grabó su álbum debut, "Home to myself", en 1973, ha co~ escrito muchas de sus canciones con Carole Bayer Sager. En 1975 Melissa produjo su primer Top Ten, "Midnight blue", y a la vez estableció su propio estilo para la mayor parte de su carrera.
Ella y Kenny Loggins co~ escribieron en 1978, a dúo con Stevie Nicks, "Whenever I call you friend" y al año siguiente Melissa volvió al Top Ten con "Don't cry out loud". En 1980, Manchester ya estaba convertida en una cantante de éxito con dos temas de película nominados para el Oscar "Ice Castles y The Promise", dos años después logró su mayor éxito a nivel de los Billboard singles ocupando el quinto lugar con el hit "You should hear how she talks about you" con el que ganó un Grammy por mejor interpretación vocal femenina. A través de las décadas de 1980 y 1990, Melissa Manchester ha alternado la escritura de guiones, con las grabaciones y de vez en cuando actuando con Bette Midler en "For the Boys" así como en la serie "Blossom" como la madre del protagonista.
En la primavera del 2004, Manchester volvió con su primer álbum en 10 años. Canciones como "When I look down that road" que incluyen colaboraciones con Beth Nielsen Chapman y Keb 'Mo, marcaron su prácticamente primera versión con Koch.
           ~ Steve Huey, All Music Guide ~

1 comentario: