Entradas populares

sábado, 4 de mayo de 2013

Dominic Frasca


Dominic Frasca nació el 05 de Abril de 1967, es un guitarrista , originario de Akron, Ohio , pero que vive en la ciudad de Nueva York desde la década de 1990. Comenzó a tocar la guitarra de rock duro a los 13 años, pero gravitó en la clásica después de encontrar un anuncio para las clases de guitarra clásica en un bote de basura "La escuela puede". Frasca originalmente entró en la Universidad de Arizona con la intención de estudiar guitarra clásica, pero se dió cuenta después de un año que no era su estilo. Saliendo de la Universidad de Arizona después de su beca para guitarra clásica fue cancelado,  se matriculó en universidades de Ohio, también en la Universidad de Yale , donde conoció al compositor "Marc Mellits" . La amistad y colaboración no empezó hasta qué "Mellits & Frasca" se reunieron una vez más, a través de un amigo mutuo en la Universidad de Cornell .
Buscando perfeccionar su arte, Frasca tenía una rutina de práctica extensa, pasando a menudo hasta 14 horas al día jugando. Si bien inicialmente añadido a sus capacidades, la rigurosidad tuvo su efecto; Frasca había desarrollado distonía focal, la pérdida de control del motor en los dedos. Pasó dos años buscando tratamiento para la condición, no podía jugar en absoluto. Frasca giró hacia el entrenamiento con pesas como una fuente de ayuda. Al mantener un equilibrio entre su práctica y de trabajo, recuperó la plena utilización de las manos en 2003. 
Él es probablemente mejor conocido por su personalizado guitarra de diez cuerdas, lo que le permite crear un único, capas ~ sonido normalmente sólo realizable mediante múltiples instrumentos o técnicas de post ~ grabación como doblaje . 

1 comentario:

  1. A busca da perfeição é o que poderíamos atribuir a este grande talento nato.
    Uma performance incrível com sua guitarra de dez cordas.

    Valeu, grande vídeo!

    José Maria Cavalcanti
    www.bollog.wordpress.com

    ResponderEliminar