Entradas populares

domingo, 5 de mayo de 2013

Eric Johnson


Eric Johnson nació el 17 de Agosto de 1954, en Austin,Texas, EE. UU., por lo que desde el comienzo se vió influenciado por el blues y el country, aunque esto no impediría que tuviera también sus miras en otros estilos de música.
A los 16 años comenzó su carrera profesional como músico en la banda Mariani. Su publicación de cien copias de un álbum de demostración fué uno de los más raros de todas las grabaciones psicodélicas de aquella época. En 1974 se unió a la banda The Electromagnets, que en otoño de ese mismo año grabó su LP homónimo, y con quienes continuaría hasta su ruptura en 1977.
Entre 1976 y 1978 trabajó en el álbum "Seven Worlds" que no saldría a la luz hasta 1998. Uno de los momentos clave en la carrera de Johnson se produjo cuando, tras ver su intervención en un programa de televisión llamado "Austin City Limits" Prince lo recomendó a su compañía, Warner Bros. Records. Reprise Records, subsidiaria de la Warner, contrató a Eric y en Abril del 1986 lanzaría su primer álbum en solitario, Tones, que destacó por la abundancia de solos de guitarra.

1 comentario:

  1. Eric Johnson faz o que quer com sua guitarra.
    A carreira solo foi consequência de seu extraordinário talento.
    Seu solo é único, parabéns!

    José Maria Cavalcanti
    www.bollog.wordpress.com

    ResponderEliminar