Entradas populares

domingo, 12 de mayo de 2013

Jerry Garcia


  Jerome John "Jerry" Garcia, nació el 01 de Agosto de 1942, y se fué el 09 de Agosto de 1995, fué un músico estadounidense, líder de Grateful Dead. Es considerado en su país como una figura emblemática de la contracultura de 1960.

Nacido en la misma ciudad de San Francisco, Jerry era nieto de Manuel "Papuella” García, un gallego nacido en A Coruña, emigrado a los Estados Unidos que trabajó en ese país como electricista, e hijo de José o Joe Garcia, músico de jazz que decidió bautizarlo con el nombre de pila de Jerome Kern, compositor de Broadway.
Grateful Dead fue grupo de rock influído por la psícodelia, fundado en San Francisco en 1965 y que durante décadas ha representado para muchos de sus fans un ejemplo auténtico de banda alternativa, en activo al margen de los intereses que priman en la industria musical. Grateful Dead fue un grupo alineado con un estilo de vida que huía del sometimiento a convencionalismos sociales o doctrinas éticas y políticas susceptibles de limitar la libertad del individuo.

1 comentario:

  1. Jerry Garcia brilhou nos anos 60 com sua música e sua mensagem.
    Lutou por causas sociais, um verdadeiro símbolo cultural.
    Grande figura.

    Abraços, amigo!

    José Maria Cavalcanti
    www.bollog.wordpress.com

    ResponderEliminar