Entradas populares

lunes, 13 de mayo de 2013

Jukka Tolonen


"Jukka Jorma Tolonen"nació el 16 de Abril de 1952 en Helsinki, es un finlandés jazz guitarrista . Tolonen se hizo famoso como guitarrista de la roca progresiva venda "Tasavallan Presidentti" que significa "Presidente de la República".
Había crecido tocando el piano, pero recibió su primera guitarra a los once años. De 1966 a 1967 Jukka Tolonen, a los catorce años, tocaba la guitarra con Arto Sotavalta y los Pícaros. Su primer single, grabado en 1967, fué "No milk today", respaldado por "Lady Jane". Durante varios meses en 1969, fue miembro de la banda "Raittinen ~ Help Eero" que finalmente se separó. Fué entonces cuando "Tolonen" y el baterista "Vesa Aaltonen" fundaron el grupo "Tasavallan Presidentti" con el que viajó y grabó varios discos de 1969 a 1974. Su segundo álbum, "Lambertland", alcanzó el número siete en las listas de Finlandia en 1972.
Su primer álbum en solitario Tolonen! , grabado y lanzado en 1971, mientras que sólo tenía diecinueve años, hizo gala de su destreza en la guitarra eléctrica y acústica, en piano y composición instrumental, desde música clásica, jazz, folk, blues y rock.

1 comentario:

  1. O talento não escolhe pátria, mesmo aquelas sem a menor tradição podem nos presentear com um grande artista.
    E a Finlândia nos deu Jukka Jorma Tolonen.
    Show!

    José Maria Cavalcanti
    www.bollog.wordpress.com

    ResponderEliminar