Entradas populares

martes, 8 de septiembre de 2020

Que bien que te queda

"QBQTQ"              
Le ponen sentido a unas poderosas melodías que no pierden de vista, letras que acompañan perfectamente cada acorde.
Nacen en el año 2007, en la ciudad de Córdoba, y desde entonces su continuo movimiento y evolución no ha fluctuado, participando de la escena musical de la provincia y del resto del país. Su estética se funda en la fusión entre el rock, new wave, postpunk y el uso de recursos tímbricos como sintetizadores. Dueños de poderosas melodías, sobre las que deambulan letras con denotada intensión poética, QBQTQ encuentra su identidad en la modernización de un género tan clásico como la canción.
Han producido de manera independiente tres EP y el LP “Bella época” editado en 2010. En el año 2012, fueron convocados a participar del disco "Proyecto Destape" producido por Maya Estudio, Radio Gamba y Mocena, un compilado de versiones libres del rock nacional, que repasa un repertorio de canciones de las décadas de los 80's y 90's. Al mismo tiempo, se consagraron finalistas del concurso Pepsi Music 2012, elegidos entre más de 800 bandas de toda la Argentina.
Editaron su segundo disco llamado "11: 22: 33:", pero a su vez es el primer LP de la banda editado por un sello. Fué grabado en estudio Maya, entre octubre de 2013 y abril de 2014. Cuenta con la producción artística de Julián Gómez y está editado por el sello Mocena .
El disco contiene 11 canciones, que reflejan la actualidad sonora de la banda; pasando por estilos como, rock/pop, new wave, post punk, rock synth, y letras que hablan de amor, desamor, amistad y ciertas declaraciones de principios. El disco fué editado en formato físico, y en plataformas online, donde se puede escuchar y comprar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario